miércoles, 29 de septiembre de 2010

1º SEMINARIO DE FUNDAMENTOS DE FISIOTERAPIA

LOS TEMPERAMENTOS HIPOCRATICOS

El texto muestra la relación entre la naturaleza, la religión y el hombre. Diferencia cuatro humores y define los distintos comportamientos del hombre dependiendo del humor que predomine, así, la personalidad será buena o mala en función de la disposición de los humores en el cuerpo. El punto medio del comportamiento es el equilibrio ente estos cuatro. El físico está relacionado con la personalidad y dependiendo del clima, si este es frío o caliente, el hombre será más fuerte o más débil respectivamente.



DE FRIEGAS Y MASOTERAPIA

Nos enseña que muchas de las técnicas que se utilizan ahora para curar ya se empleaban desde hace muchos años, aunque al principio siempre se ocultaban ya que se creía que si alguien se encontraba enfermo era porque habia hecho algo malo. Estas tecnicas eran utilizadas por todos y poco a poco fueron saliendo a la luz al darse cuenta que realmente mejoraban el estado del cuerpo.



LA GIMNÁSTICA MEDICA Y EL TRATAMIENTO HIPOCRÁTICO SOBRE DIETA

Manifiesta el equilibrio entre la dieta y el ejercicio y expone que el desequilibrio ente ambas, es decir, desarrollar más una que la otra hace que aparezca una enfermedad. Los síntomas de estas enfermedades se mostraban en el ensueño.
El autor también habla sobre distintos tipos de gimnasia que ayudan a mantener el equilibrio del cuerpo.


En conclusión, los tres textos relacionan al hombre con los elementos que pueden observar del entorno que le rodea y los utilizan para curar el cuerpo.