sábado, 16 de octubre de 2010

4º SEMINARIO DE FUNDAMENTOS DE FISIOTERAPIA

REALES DECRETOS

En los reales decretos de 1981 a 1990 se les da la misma valided en el mercado laboral a los fisioterapeutas que a los ATS practicantes, aunque estos últimos podrán hacer un curso de adaptación a diplomados.
No se invertirá dinero en la formación de los fisioterapeutas, ya que las universidades no recivirán becas para impartir la enseñanza. A la escuela de especialización de fisioterapia de Valencia de la universidad de medicina se le permite convertirse en universidad de fisioterapia pero siempre que no suponga un incremento del gasto público.
Se unifica la titulación en todas las universidades nacionales, todas deben tener un número común de horas lectivas y prácticas, un mismo plan de estudios y unas asignaturas comunes.
Cada cinco años se revisará el área de conocimiento con el objetivo de quitar o añadir nuevos conocimientos a ella.
Para poder acceder a las plazas de profesor de universidad de fisioterapia se deberá estár en posesión del título de diplomado.


En conclusión, todo se desarrolla de forma continua pero bastante lenta, primero, los ATS tendrán ventaja en el mercado laboral en cuanto lo que se refiere a experiencia y tiempo trabajado, frente a los nuevos fisioterapeutas, que saldrán mejor formados. Las nuevas universidades de fisioterapia utilizarán los instrumentos y el espacio de la universidad a la que estaban vinvuladas anteriormente para así evitar gastos. La unificación de la titulación a nivel nacional se debría haber establecido desde el principio y no unos años despues de comenzar a imparitr la enseñanza. Finalmente, en cuanto a la revisión del área de conocimientos cada 5 años y al acceso a las plazas de profesor de universidad estoy completamente de acuerdo para así actualizar los conocimientos con los nuevos descubrimientos y que por fin los profesores que enseñan fisioterapia hayan pasado unos estudios mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario